Horarios de atención las 24 horas

Urgencias: 01 [477] 7197101 - Hospital: 01 [477] 7197100

Ubicanos: Hidalgo 329, Centro, 37000 León, Gto México

www.arandadelaparra.com.mx

RESONANCIA MAGNÉTICA

¡Contamos con el más reciente avance tecnológico de la medicina!


En Resonancia Magnética contamos con el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.

Es el aparato más avanzado para la obtención de imágenes del cuerpo humano en cualquier plano. Está constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radio frecuencias y computadoras, que analizan datos para producir imágenes detalladas, de dos o tres dimensiones.

Cuenta con un nivel de precisión nunca antes obtenido que permite detectar o descartar alteraciones en los órganos y los tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos y agresivos como melografía (punción lumbar), artrografía (introducción de medios de contraste en articulaciones) y otros que involucran una agresión o molestia para el paciente.

Tenemos el modelo de resonancia magnética "Signa Excite de 1.5 Tesla", que nos mantiene a la vanguardia en procedimientos de imagen ya que podemos realizar estudios de:

  • Difusión: Para la obtención de imágenes en parénquima cerebral
  • Espectrografía: Realización de secuencias de perfusión (para parénquima cerebral y posterior a la administración de material de contraste endovenoso)
  • Resonancia magnética: De glándulas mamarias
  • Angio-resonancia magnética: De estructuras vasculares de tórax y abdomen
  • Colagioresonancia, uroresonancia y angioresonancia magnética de las estructuras vasculares de las extremidades

Las imágenes obtenidas se imprimen con procedimientos láser en una placa, en la cual ya no existe el sistema de revelado con líquidos, siendo sustituido por un revelado automático.

El informe médico será realizado siempre por un médico radiólogo especialista en el área de resonancia magnética y una vez terminado se le entregará el estudio directamente al paciente.


UBÍCANOS