Horarios de atención las 24 horas

Urgencias: 01 [477] 7197101 - Hospital: 01 [477] 7197100

Ubicanos: Hidalgo 329, Centro, 37000 León, Gto México

www.arandadelaparra.com.mx

OSTEODENSITÓMETRO

Tratamiento de trastornos musculoesqueléticos y metabólicos


El Hospital cuenta con el software más actual en el área de Densitometría ósea, lo cual nos consolida como la institución líder en el diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos musculoesqueléticos y metabólicos.




Esta actualización permite medir la densidad mineral ósea de la columna vertebral lumbar, el fémur en su porción proximal y el antebrazo para diagnosticar osteoporosis y evaluar las intervenciones terapéuticas para evitarla o revertirla. Además, se ofrece simultáneamente la evaluación del riesgo absoluto de fractura por FRAX.

El sistema puede ayudar a detectar las de fracturas vertebrales prevalentes por medio de la Evaluación Morfométrica Lateral Vertebral que se practica en la misma mesa, con una mínima exposición a rayos X.

La Evaluación Avanzada de Cadera, permite conocer aspectos de las propiedades estructurales de la articulación coxofemoral, así como la región superior e inferior del cuello del fémur, medir la longitud del eje de cadera, etc. Además, puede practicarse el estudio de ambos fémures simultáneamente.

Cuenta con una aplicación pediátrica que posibilita la evaluación de la salud ósea y crecimiento y desarrollo entre los 5 y los 19 años de edad. Para esto, se realizan mediciones y análisis de columna lumbar, fémur y cuerpo entero en población pediátrica. Además, se ofrecen evaluaciones del desarrollo como contenido mineral óseo y sus asociaciones con estatura, masa magra corporal, entre otras.

La Evaluación avanzada de Composición Corporal por el estudio de cuerpo entero, identifica la proporción de masa ósea, masa grasa y masa magra en pacientes en quienes tales evaluaciones son apropiadas. Sus aplicaciones incluyen el conocimiento del estado de un paciente y en estudios secuenciales permite evaluar el impacto de intervenciones nutricionales, del ejercicio y otros aspectos del estilo de vida. Esta aplicación permite asimismo evaluación de componentes como contenido de grasa abdominal, de utilidad en pacientes con entidades como el Síndrome Metabólico y el Índice de Masa Muscular Apendicular para ayudar en el diagnóstico de sarcopenia.

Como característica adicional, cuenta con una modalidad en la que es posible evaluar el hueso periprotésico, para los pacientes con reemplazo articular de cadera.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre la utilidad del procedimiento en sus pacientes, podrá resolver sus dudas en el departamento de Densitometría ósea en el área de León Tomografía o en los teléfonos 713-2775 y 716-5085.


UBÍCANOS